Welcome ladies & ladies

Bienvenidas y Bienhayados.

Godzilla girls nace con el deseo de gritar, murmurar, debatir, confundir y comunicar, esas cosas que nos gustan y de las que hablamos.
Trabajamos en sinergia, así que esperamos por favor vuestros comentarios y sobre todo vuestras iniciativas.

Welcome ladies
& disfruten.

23.4.08

the celulloid closet






the celuloid Closet.




Película del año 1996 dirgida por Rob Epstein y Jeffrey Friedman.
La actriz Lily Tomlin narra en un examen exhaustivo, la forma como han sido retratados los homosexuales en el género cinematográfico a través de la historia: sobre todo en el cine Estadounidense.
Este documental apunta no solo a mostrar como y en que películas han aparecido, pero también a cuando han sido evitados. Se basa en un libro escrito por Vito Russo en el año 1981, e incluye entrevistas a Susan Sarandon, Tom Hanks y Shirley Mac Laine...y un largo etc.



Recuerdo la primera vez que vi el documental, yo tendría unos 15 años y era un estreno de miercoles de Canal +. Fue realmente iluminador, encontrar al Dios de lo gay, aquella Lily Tomlin era mi heroina, ella me estaba descubriendo por qué unas peliculas y otras no, me fascinaban tanto, me hacían sentir "como en casa" algo tan cercano a mi y que no era capaz de comprender.

Las vampiresas, las mujeres de las prisiones, la divina Marlene Dietrich y todos aquellos gays divertidos y guapisimos como Cary Grant, todo aquello tuvo un sentido para mí, un profundo orden del mundo que solo trás ver aquel documental, fuí capaz de comprender.

Me enseñó sobre todo a ver el cine de cierto periodo de la historia con otros ojos, realizar una lectura diferente sobre películas visionadas mas de una veintena de veces ( como era para mí el caso de la gata sobre el tejado de zinc) me regaló decenas de nuevas películas, y sobre todo ya que según mi opinión, lo mejor de este documental, son esas preciosas imágenes de principios del siglo XX, cuándo todo era aún puro, incluso el cine. Aquellas hermosas mujeres besándose no solo me hizo pensar que no era única en el mundo, sino que aquello que yo sentía era tan antiguo como el propio ser humano.

Es un precioso documental, además de la carga emotiva que para mi tiene, dificil de encontrar en España eso sí, pero que desde Godzilla Girl recomendamos;

Lo podeis adquirir por Ebay, eso sí, en Inglés, y tal vez en tiendas especializadas como BerKana-Madrid: http://www.libreriaberkana.com/





http://www.youtube.com/watch?v=Gn6srR3PC7Y&feature=related



Godzilla girl**

4 comentarios:

Don Pantunflo dijo...

Enhorabuena por el blog!! Me lo agrego a favoritos,

si os apetece visitad el mio:

http://bisenteteama.blogspot.com/

Don Pantunflo dijo...

Enhorabuena por el blog!! Me lo agrego a favoritos,

si os apetece visitad el mio:

http://bisenteteama.blogspot.com/

Don Pantunflo dijo...

Enhorabuena por el blog!! Me lo agrego a favoritos,

si os apetece visitad el mio:

http://bisenteteama.blogspot.com/

karla dijo...

Quiero ver esa película